Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

‘Fue un fallo político’: Ana Matilde Gómez

PANAMÁ. La ex procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, respira tranquila, luego de conocer la sentencia de la Corte Suprema ...

PANAMÁ. La ex procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, respira tranquila, luego de conocer la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, una decisión de la que está plenamente convencida, se debió a motivaciones políticas.

Gómez abrió las puertas de su casa a La Estrella y en una entrevista cuenta cuáles considera fueron los errores que la llevaron a la separación y destitución de su cargo.

‘Nosotros nunca fuimos aceptados por la Corte’, dijo la ex procuradora, quien asegura que no tuvo el apoyo de los magistrados y mucho menos su simpatía.

Según Gómez, muchas de las críticas que recibió su gestión, cuando destituyó a varios fiscales del Ministerio Público (MP), se debieron a la lentitud con que los magistrados de la Corte manejaron el tema. ‘Si mi juicio, que fue un proceso penal, se decidió en siete meses, por qué en estos casos se tardaron tres años en definirlos’, agregó. +6A y 7A