Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Nacional

El aumento se diluyó con el alto costo de la vida en Panamá

PANAMÁ. El caso de los policías-taxistas fue puesto en manos de especialistas.. Pablo Navarro, catedrático universitario, sociólogo y m...

PANAMÁ. El caso de los policías-taxistas fue puesto en manos de especialistas.

Pablo Navarro, catedrático universitario, sociólogo y miembro de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), concluye: ‘Considero que no es un problema de ética el que los guardias manejen taxis en sus horas libres; el problema sería si lo hicieran en sus horas laborales’, sostiene. De otra manera, agrega, ‘¿cómo criticaríamos a los médicos que trabajan en la mañana en los hospitales e instituciones estatales, y por la tarde atienden en sus clínicas privadas?’.

Navarro estima que el costo de vida alto que enfrentamos en nuestra sociedad empuja a buscar medidas alternas para suplir el costo de la canasta básica familiar de alimentos.

‘El aumento del salario mínimo ocasionó un efecto dominó en nuestra sociedad, pues todos los precios se elevaron. Todo subió en proporciones aún mayores de las existentes, no hubo una correlación entre aumento del salario mínimo y el costo de la canasta básica familiar de alimentos’, agrega.