Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Escuelas privadas justifican aumentos

PANAMÁ. No ha culminado el año escolar 2010 y ya se contempla un aumento considerable en los precios de la matrícula y anualidad de los ...

PANAMÁ. No ha culminado el año escolar 2010 y ya se contempla un aumento considerable en los precios de la matrícula y anualidad de los colegios privados del país para el próximo 2011.

Los aumentos fueron confirmados mediante una encuesta realizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en 50 planteles privados. No obstante, solo 33 contestaron a la Acodeco y de éstos, 23 registran alzas en sus colegiaturas.

En el Ministerio de Educación, donde hay registrados 889 colegios privados, los incrementos no han sido notificados, pero presumen que todo se debe al alto costo de la vida.

En Panamá, las escuelas privadas están sujetas a la libre oferta y demanda, y según la viceministra de educación, Mirna de Crespo, en este tema el Meduca solo vela porque exista el consenso y la comunicación necesaria con los padres de familia.

Algunos dueños de estos centros justifican el alza por la calidad de la educación que ofrecen. +6A