Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Diálogo entra a ‘la recta final’

PANAMÁ. Las discusiones sin brújula que hasta ahora se realizaron en la mesa del diálogo por la Ley 30 están a punto de agotarse.

PANAMÁ. Las discusiones sin brújula que hasta ahora se realizaron en la mesa del diálogo por la Ley 30 están a punto de agotarse.

La cuenta regresiva ya comenzó. Sólo quedan escasos 14 días para que venza el plazo consensuado en el preacuerdo de Changuinola.

Hasta la fecha, las partes sólo han declarado recesos, para tratar de salir del estancamiento en que se encuentran. Sin embargo, no han tocado fondo en la polémica normativa, punto que ha convertido el diálogo en un laberinto sin salida.

No obstante, para Rafael Chavarría, dirigente del Conato, hoy será un día crucial.

‘Nos mantenemos optimistas, creo que existen muchas posibilidades de que podamos llegar a un acuerdo’, enfatizó.

A pesar de todo, el dirigente sindical catalogó las reuniones bilaterales como ‘muy positivas’. Pero cuestionó el hecho de que el Gobierno no esté cumpliendo con los afectados directos: el pueblo de Changuinola.

Mientras corre el tiempo, en esta recta final, parece que son los trabajadores quienes esperan con ansias que culmine el diálogo.

De tal forma, que mantienen firme su postura de que el Gobierno derogue los artículos que, según ellos, los afecta en materia laboral y ambiental.