Tranque de horas en Panamericana

Actualizado
  • 08/11/2010 01:00
Creado
  • 08/11/2010 01:00
PANAMÁ. Un tramo de la carretera Panamericana amaneció ayer convertida en un mar. El desbordamiento del río Grande, entre Penonomé y Nat...

PANAMÁ. Un tramo de la carretera Panamericana amaneció ayer convertida en un mar. El desbordamiento del río Grande, entre Penonomé y Natá, obstaculizó el tráfico en este punto por seis horas. Además, un hombre salvó su vida mientras era arrastrado junto a su vehículo cuando cruzaba el río Luisa, en Coclesito.

En Chiriquí, 570 personas, de las 1,170 que permanecían en albergues desde la semana pasada, continúan en estas viviendas temporales en los distritos de Alanje y Barú, debido a que las comunidades de Chiriquí Viejo y Majagual están inundadas.

Según el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ayer no se registraron lluvias en la provincia chiricana; sin embargo, las mareas que superan los 17.8 pies no permiten que las aguas de los ríos Colorado y Chiriquí Viejo bajen.

En Colón, los aguaceros afectaron viviendas de las barriadas de San Pedro A y B, Vista Alegre y Villa Catalina en el corregimiento de Cativá, en donde la carretera Transístmica, desde Villa Catalina hasta el IPT de Colón, se mantiene bajo el agua, obstaculizando el paso de los vehículos.

Otro punto afectado es la Curva del Cebo, en Quebrada Ancha, donde un deslizamiento mantenía otro tramo de la carretera Transístmica incomunicado. En Villa Catalina, un inmenso árbol cayó sobre dos viviendas sin causar víctimas.

En Nuevo Colón, unas 20 familias resultaron afectadas con las inundaciones, mientras que se reportaba un deslizamiento en la segunda entrada de Nuevo México.

En Santa Fe de Darién, la alcaldesa Martha Quintana informó que una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas estuvo soldando las planchas del puente sobre el río Sabana, el cual los mantuvo incomunicados por varios días.

Quintana señaló que ayer las lluvias habían disminuido, pero que los moradores continuaban transportándose en una lancha, incluyendo el traslado de los productos agrícolas. El Sinaproc informó que en Veraguas se desbordó una quebrada en el área de Francisco.

Con información de David Pérez en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus