Aduanas retiene a dos contenedores en el cruce por el Canal

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
La Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud (MINSA), mediante un operativo, retuvieron hoy dos contenedores que estaban en...

La Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud (MINSA), mediante un operativo, retuvieron hoy dos contenedores que estaban en tránsito por el Puerto de Balboa, en la vía del Canal de Panamá debido a que su documentación señalaba que transportaba el veneno dietilenglycol.

La directora Gloria Moreno de López informó que tan pronto los inspectores de la entidad detectaron la documentación que se trataba de esta sustancia solicitaron apoyo a las autoridades de Salud.

La carga venía procedente de Irán con destino a Colombia por lo que se procedió avisar a las embajadas correspondientes.

Moreno de López señaló que se le ha prestado una mayor atención a este caso por los antecedentes que se tienen de este químico en Panamá.

En otro caso registrado en el Puerto de Balboa, funcionarios de Análisis de Riesgo emitieron una alerta debido a que supuestamente tres contenedores que tenían como destino Estados Unidos transportaban mercancía poco usual. La documentación de la mercancía consiste en piedras calizas, equipo de computadoras y cerámica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus