Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Inician pago de subsidio

PANAMÁ. Desde ayer y hasta el 20 de noviembre, 30 mil mujeres reciben el último pago del año del programa Red de Oportunidades.

PANAMÁ. Desde ayer y hasta el 20 de noviembre, 30 mil mujeres reciben el último pago del año del programa Red de Oportunidades.

Las beneficiarias retirarán el subsidio en los lugares habituales de pago en las sucursales del Banco Nacional.

Jorge Torregroza, director del programa, explicó que en las próximas semanas se anunciará el pago para las áreas de difícil acceso.

En tanto, Jessica Pérez, del programa 100 a los 70, también informó que 77 mil adultos mayores podrán recibir el subsidio correspondiente a los últimos cuatro meses del año desde el próximo 18 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.

En total, son 35 millones de dólares los que desembolsará el Gobierno Central para el pago de este programa que también contempla el retroactivo para aquellos que se inscribieron antes de octubre de 2009.

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social están a la espera de que el Ejecutivo decida llamar a sesiones extraordinarias para analizar el proyecto de ley que modifica el programa 100 a los 70.

La intensión es asegurarse de que el subsidio llega a las personas que realmente lo necesitan.