Libres gracias a las letras

Actualizado
  • 25/02/2011 01:00
Creado
  • 25/02/2011 01:00
COCLÉ. Ayer se realizó el primer concurso de cuentos para privados de libertad en el cuartel de la Policía en Penonomé, en el que partic...

COCLÉ. Ayer se realizó el primer concurso de cuentos para privados de libertad en el cuartel de la Policía en Penonomé, en el que participaron 17 internos que dieron rienda suelta a su creatividad literaria, motivados por la Dirección del Sistema Penitenciario en Coclé, a cargo de Rosario Oses.

Con el cuento La Magia de la Fe, Salvador Dionicio Cedeño, oriundo de Aguadulce, obtuvo el primer lugar; Moisés Cornejo, de La Pintada, ganó el segundo lugar con su historia Cuando nos alcance un rayo y Alex Eduardo Pascual, de Penonomé, quedó de tercero con el cuento Chileno Pelú, El Aventurero.

El desarrollo del evento, que fue evaluado por los educadores Lastenia de Castillo y Julio César Fernández, estuvo prestigiado por la presencia de personalidades penonomeñas como monseñor Uriah Ashley, obispo de Coclé; el subcomisionado José Huertas; Viodelda de Suárez, el escritor e historiador Heraclio Quirós George y familiares de los privados de libertad que mostraron su alegría y, como dijo uno de los participantes, ‘salimos hoy sin esposas ni cadenas gracias a las letras y a nuestro deseo de rehabilitarnos’.

Todos los participantes recibieron obsequios por su esfuerzo literario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus