FRENADESO envía fuertes criticas al presidente por Carnavales

Actualizado
  • 07/03/2011 16:17
Creado
  • 07/03/2011 16:17
"El pueblo panameño bien puede hoy preguntarle al mandatario Ricardo Martinelli: ¿Por qué no me has... explicado que el año pasado diji...

"El pueblo panameño bien puede hoy preguntarle al mandatario Ricardo Martinelli: ¿Por qué no me has... explicado que el año pasado dijistes que bajo tu administración no se destinarían fondos para la realización del Carnaval capitalino y hoy le distes nada menos que 2 millones a Salomón Shamah, tal como hacía Martín Torrijos con Mithoy Giro?" son algunas de las fuertes criticas de FRENADESO contra el mandatario Martinelli.

En efecto eso fue lo que Martinelli dijo el año pasado y agregó: “el gobierno no dará dinero para organizar los carnavales en la capital”, alegando que las fiestas en el interior del país no reciben fondos públicos, enfatizó FRENADESO

Este grupo también cuestiona que según el presidente Martinelli en Panamá todos son iguales, por lo que no daría dinero para la Junta del Carnaval. “Martinelli sostuvo que si el Órgano Ejecutivo no aporta dinero para los carnavales de Las Tablas, Capira o Penonomé, tampoco lo hará en la ciudad capital”, enfatizaron.

Y Salomón Shamah dijo en esa oportunidad a La Prensa que: “el Ejecutivo descartó destinar dinero para los carnavales porque cuando así se ha hecho en el pasado han surgido 'sospechas' y 'malos entendidos'.”

Mientras que afirman que “Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo, dijo en Noticias AM, que la Junta del Carnaval capitalino no necesita que el Gobierno le de dinero para hacer esta fiesta que dura cuatro días”.

Shamah expresó “el Gobierno tomó la decisión que con dinero del Estado no se va a patrocinar el Carnaval”. Pero, como ha ocurrido de manera insistente durante su gestión, Martinelli volvió a tragarse sus palabras y dio a Shamah 2 millones de balboas para el jolgorio de estos 5 días de Carnaval en la Capital, según FRENADESO.

Otra de las criticas realizadas por el grupo son dirigidas hacia el alcalde capitalino Bosco Vallarino, a quienes le piden que explique porque le negaron la Cinta Costera para realizar el desfile Navideño, mientras que al ministro Shamah si se la concedieron para organizar los Carnavales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus