Transportistas de Colón exigen subsidio

Actualizado
  • 08/04/2011 13:33
Creado
  • 08/04/2011 13:33
Transportistas de los sectores colectivo y selectivo de la provincia de Colón, se mantiene reunidos en este momento en un restaurante de...

Transportistas de los sectores colectivo y selectivo de la provincia de Colón, se mantiene reunidos en este momento en un restaurante de la localidad, donde discuten el tema del alza del pasaje por estos servicios, el cual consideran no ha servido de nada.

Según los trabajadores del volante, si se mantiene un constante alza del combustible, esto traerá como consecuencia un encarecimiento de la canasta básica familiar, lo que significa que aplicar un incremento en las tarifas de taxi y bus, provocaría un conflicto entre usuarios y transportistas.

Gilberto Soto, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), de Colón, dijo mantendrán la posición de exigir al gobierno el subsidio e el precio del combustible para no crear el caos en el país, ya que esta sería la mejor alternativa.

En la reunión, también participa el director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en Colón, Blas Rodríguez.

En esta región del país, se han registrado enfrentamientos verbales entre usuarios y transportistas de taxis, quienes en la tarifa mínima según el 21%, deben cobrar 91 centavos, pero algunos de ellos cobran un dólar, lo que es considerado como un abuso por los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus