23 de Oct de 2021

Nacional

Alcalde de Colón: fiscal suelta a menores homicidas

El alcalde de Colón, Dámaso García, denunció que la fiscal de Menores del Ministerio Público de Colón ha sido negligente en casos y en e...

El alcalde de Colón, Dámaso García, denunció que la fiscal de Menores del Ministerio Público de Colón ha sido negligente en casos y en el de la muerte de su hijo.

Las declaraciones de la autoridad colonense surgen en el sepelio de su hijo Jonathan Alexander, asesinado a disparos en manos de un menor de 16 años y que tenía antecedentes.

En las honras fúnebres estuvieron el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela; los alcaldes oficialistas Bosco Vallarino y Héctor Carrasquilla.

"Quienes asesinaron a mi hijo, todavía no han sido apresados, los autores intelectuales, lo que sí sabemos es que pagaron 100 dólares para que asesinaran a Jonathan Alexander... no podemos vivir en una ciudad donde no podemos tener seguridad porque una fiscal de Menores suelta a los menores que son homicidas, identificados y confesos", dijo el alcalde García.

Hizo un llamado al Ministerio Público que no pueden controlar la delincuencia, porque quienes están obligados a investigar y apresar los liberan y "son sus cómplices".

"Este menor tenía pocos días de haber salido gracias a la fiscal de Menores, hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio Público que si queremos combatir el delito y sobre todo a menores de edad, tienen que cambiar a la fiscal de Menores, ella no está haciendo su trabajo", afirmó alegando que el menor que mató a su hijo tenía dos asesinatos a cuestas.

El viernes 13 de mayo, el menor que asesinó al hijo del acalde en Calle 12 Meléndez de Colón fue capturado ese mismo día por la Policía colonensa. La Fiscalía de Menores de Colón está a cargo de Judith Del Socorro Gómez Serrano.