Piden impedimento de salida para Guillermo Puga

Actualizado
  • 18/05/2011 02:00
Creado
  • 18/05/2011 02:00
PANAMÁ. En nota que remite a la magistrada presidenta del Segundo Tribunal de Justicia, Elvia Batista, el ciudadano Pedro Montañez Torre...

PANAMÁ. En nota que remite a la magistrada presidenta del Segundo Tribunal de Justicia, Elvia Batista, el ciudadano Pedro Montañez Torres solicita se le niegue salida del país al dirigente obrero Guillermo Puga, separado de la Junta Directiva del Seguro Social tras ser indagado por el envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Montañez, un ex colaborador de la Caja de Seguro Social y afectado [junto a gran parte de su anillo familiar por la ingesta de jarabe envenenado] fundamentó su petición tras conocerse que —por invitación del Ejecutivo— Guillermo Puga integraría la comitiva panameña que viajará a Ginebra, Suiza, a la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 29 del mes en curso.

Según Montañez, ‘la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a la que pertenece el señor Puga Rodríguez está seriamente comprometida en materia de responsabilidad, con lo ocurrido en el Laboratorio de Medicamentos de esa institución...’.

Agrega que el dirigente Puga es miembro de ese organismo desde 1996 y ha estado haciendo manifestaciones como miembro del Partido Revolucionario Democrático por ‘una supuesta persecución en su contra y no descarta que aproveche una reunión de la OIT para no regresar al país y usar esos foros internacionales para victimizarse y evadir su responsabilidad en el caso que se viene investigando en los tribunales de justicia de nuestro país.

La nota es remitida, igualmente, a la ministra de Trabajo, Alma Cortés; y a la directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González.

Se intentó conocer la respuesta de las autoridades, y del propio Puga, sobre esta petición, pero no se logró reacción alguna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus