19 de Oct de 2021

Nacional

Reclaman pago a la feria chorrerana

PANAMÁ. El Patronato de la Feria de La Chorrera deberá pagar al Municipio respectivo la suma de aproximadamente 130 mil dólares en canon...

PANAMÁ. El Patronato de la Feria de La Chorrera deberá pagar al Municipio respectivo la suma de aproximadamente 130 mil dólares en canon de arrendamiento anual por el uso de los terrenos municipales donde se desarrolla el evento ferial a partir del próximo año.

El presidente del Consejo Municipal chorrerano, Eliécer Zambrano, explicó que ellos aprobaron una prórroga para la ejecución del citado impuesto por dos años, a partir del 2010, pero en vista de que han transcurrido varios meses después del evento realizada en enero y no han cumplido la donación de un vehículo para el municipio, se creó un acuerdo que anula el plazo dado, lo que deja vigente el cobro del canon de arrendamiento por el uso de las tierras municipales.

Agregó que se trata de unas 13 hectáreas de terreno, por lo que se ha dado instrucciones al Departamento de Tesorería Municipal para que proceda al cobro a la Feria de La Chorrera, con el canon establecido que es de $1.00 por metro cuadrado.

Zambrano señaló que la comunicación del Municipio hacia la Feria de La Chorrera ha sido permanente, pero no de ellos hacia el Municipio y en vista de eso se tiene que aplicar la ley y solo están a la espera de que el acuerdo salga publicado en Gaceta Oficial para implementarlo y enviarlo a la Presidencia de la República, así como al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y a la Comisión Nacional de Ferias.