14 de Ago de 2022

Nacional

Advierten discriminación a mujeres

PANAMÁ.. Juca Ferreira, embajador especial de la Secretaría General Iberoamericana para la celebración del Año Internacional de los Afro...

PANAMÁ.. Juca Ferreira, embajador especial de la Secretaría General Iberoamericana para la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes, escuchará hoy las inquietudes de los panameños sobre el tema de la exclusión racial.

Ferreira reconoce que las personas ‘afro’, en especial las mujeres, sufren una especie de tri-discriminación que va desde el género, pasando por la raza y culminando en la clase social, que se enfatiza de acuerdo a las condiciones laborales, educativas y culturales de los países.

El sociólogo brasileño lamenta que en los 12 países iberoamericanos donde hay ‘afros’, representando 200 millones de personas haya tan poca información de este grupo. ‘Hay que registrar la presencia de los afros en todos los aspectos de la sociedad para desarrollar las políticas de desarrollo’. Por eso su idea es reunir en Panamá los temas que se discutirán en la Cumbre de noviembre en Brasil, donde jefes de estados, organismos internacionales, dirigentes sociales y artistas se comprometerán a erradicar el racismo en un plazo de 10 años.