Bugaba celebra 148 años de fundación

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Cuenta la historia que el distrito de Bugaba surge en épocas coloniales en que los españoles llegaron a nuestro país en busca ...

CHIRIQUÍ. Cuenta la historia que el distrito de Bugaba surge en épocas coloniales en que los españoles llegaron a nuestro país en busca de las riquezas que poseían los indígenas.

En Bugaba existió un poblado al que se le denominó ‘Pueblo Viejo’, en donde habitaban varias tribus aguerridas que se enfrentaban para luchar por sus tierras ante los españoles.

Durante la época colonial, españoles, indígenas, pobladores y religiosos que procedían de la madre patria España, tenían como costumbre ponerle los nombres a las comunidades en recordación de los jefes indios por su valentía, en este caso los Bugabas o Bugabaes.

BUGABA ACTUAL

Hoy día el distrito de Bugaba tiene un crecimiento poblacional que se estima en unos 90 mil habitantes. Muestra un crecimiento comercial, bancario y turístico por contar con una de las mejores tierras debido a su fabuloso clima que permite el disfrute a turistas y visitantes.

El alcalde de Bugaba, Joaquín Castillo, se refirió al trabajo que se realiza para mejorar la imagen de la comunidad y lograr que más turistas, empresarios y comerciantes se interesen en invertir para alcanzar un desarrollo más próspero que a su vez fomente fuentes de empleos.

Diversas actividades festivas se desarrollan mañana 6 de agosto, entre ellas desfile de delegaciones de planteles educativos de la región, invitados especiales, instituciones del gobierno.

El sector comercial, ganadero y productor forma parte de estos 148 años de aniversario del distrito de Bugaba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus