18 de Ago de 2022

Nacional

Martinelli reitera que el Estado no pagará indemnización por expropiar terreno

El presidente de la República Ricardo Martinelli, reiteró este miércoles que el polémico terreno en Punta Paitilla, será expropiado y n...

El presidente de la República Ricardo Martinelli, reiteró este miércoles que el polémico terreno en Punta Paitilla, será expropiado y no se le pagará indemnización a nadie.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que César Segura -uno de los propietarios de la Sociedad Segura Ventures Inc. a quien se le cedió el titulo de propiedad- manifestará que espera una indemnización por el terreno valorado de 11 a 28 millones debido a su ubicación.

El mandatario no explicó que mecanismo que se utilizará, si expropiación o reversión, pero aseguró que no se pagará. "Una vez conozca quienes están involucrados en la concesión del lote lo comunicaré a la nación", dijo.

Agregó que el terreno de bien público, será utilizado para la creación de un parque más que conforme la Cinta Costera que bordea la bahía de Panamá.

Quienes crean que son afectados con la medida a tomar, podrán ir a reclamar a los tribunales de justicia, a la Corte Suprema, manifestó Martinelli.

Las palabras del mandatario se dan a su salida de la Catedral Metropolitana, donde se efectuaron las honras fúnebres del funcionario de la Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC) que murió en Darién, momentos en que la avioneta donde viajaba se precipitó al mar.

Los otros tripulantes de la nave, aún no han sido encontrados, por lo que el Presidente manifestó que se seguirá en la lucha por recuperar sus cuerpos.