Varela será miembro de la Junta Asesora de la Universidad Tecnológica de Georgia

Actualizado
  • 16/09/2011 16:43
Creado
  • 16/09/2011 16:43
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó hoy, viernes, a Atlanta, Estados Unidos, para formar parte de la Junta Ases...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó hoy, viernes, a Atlanta, Estados Unidos, para formar parte de la Junta Asesora de la Universidad Tecnológica de Georgia (the Georgia Tech Advisory Board - GTAB), máximo cuerpo consultivo de esa prestigiosa universidad estadounidense, para el período 2011 - 2014.

La invitación a Varela, graduado de ingeniero industrial por este instituto en la promoción de 1985, la hizo el presidente de esa casa de estudios superiores, G.P. “Bud” Paterson.

En septiembre de 2010, siendo canciller, el vicepresidente Varela participó en el anuncio del establecimiento del Centro de Innovación e Investigación Logística de Georgia Tech, en Panamá, el cual se desarrollará a partir de una inversión de 1.4 millones de dólares, como capital semilla, con el objetivo de mejorar el desempeño logístico en el país, tanto de empresas privadas como del sector público, a partir de estudios e investigaciones.

La Junta Asesora de la Universidad Tecnológica de Georgia (GTAB) la componen 54 miembros, hombres y mujeres de diversas partes del mundo, reconocidos por su desempeño profesional en temas empresariales, gubernamentales y académicos.

Los miembros son designados por un período de tres años y podrán formar parte de este importante cuerpo consultivo por dos periodos consecutivos.

“Es un honor que recibo con humildad y que agradezco porque me permitirá hacer importantes aportes a la educación regional, así como conocer buenas prácticas para aplicar en nuestro sistema educativo”, destacó el Vicepresidente de la República. Varela viajará este viernes 16 de septiembre a Georgia, Estados Unidos, para participar de las sesiones de la Junta Asesora, que tendrán lugar los días 16 y 17 de septiembre en la sede central de la Universidad Tecnológica de Georgia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus