Obama felicita a Panamá por su pelea contra la corrupción: Presidencia

Actualizado
  • 21/10/2011 18:10
Creado
  • 21/10/2011 18:10
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió, este viernes 21 de octubre, a las 1:50 de la tarde la llamada del president...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió, este viernes 21 de octubre, a las 1:50 de la tarde la llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para notificarle la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC), al tiempo que le manifestó su complacencia por contar con este tratado ya que Panamá es un aliado importante para esta potencia en la parte comercial y en la seguridad.

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, Obama le dijo al mandatario: "Quiero felicitar a Panamá por su democracia, transparencia y su pelea contra la corrupción".

Por su parte, Martinelli dijo sentirse igualmente complacido por lograr la firma de este acuerdo comercial con Estados Unidos y confía en que su implementación redundará en beneficio de ambos países.

Este viernes, el gobernante norteamericano firmó el TPC con Panamá en una ceremonia realizada en el Despacho Oval de la Casa Blanca, luego que el Congreso ratificara el pasado miércoles 12 de octubre el acuerdo comercial.

Hasta el 2010, las exportaciones de Panamá hacia Estados Unidos alcanzaron los 211.4 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en 2 mil 518.5 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus