Gobierno de Martinelli no manejó bien crisis de agua, opinan lectores

Actualizado
  • 01/12/2011 17:42
Creado
  • 01/12/2011 17:42
Las autoridades del gobierno del presidente Ricardo Martinelli no han manejado diligentemente la crisis del agua potable, que afectó a ...

Las autoridades del gobierno del presidente Ricardo Martinelli no han manejado diligentemente la crisis del agua potable, que afectó a los panameños de la ciudad capital y San Miguelito en noviembre pasado.

Esa es precisamente la opinión de los lectores de LaEstrella.com.pa que en el sondeo titulado "¿Cree que las autoridades han manejado diligentemente la crisis del agua potable?", inclinaron su votación en la parte negativa.

En el sondeo, no científico y aparecido en la página web del diario, participaron 771 personas desde el miércoles 23 de noviembre hasta las 4 de la tarde del miércoles 30 de noviembre.

En la votación, de las 771 personas, 386 dijeron que no se manejó la crisis del agua diligentemente, es decir el 50.06%; mientras que el otro bloque, 381 respondieron que sí se hizo de forma correcta, representa el 49.42%. Solo 4 personas no supieron responder a la interrogante, lo que se traduce en 0.52% del resultado global.

Uno de los que opinó comentó que las autoridades todo lo hacen mal e improvisadamente. "Solamente están pendientes de que se pueden robar", adujo.

Otro culpa a la empresa Biwater, responsable de modernización de la Planta Potabilizadora de Chilibre.

En tanto, otro escribió que los primeros días los daños fueron producto del Metro y lo demás se resolvió inteligentemente con la ACP.

"El el gobierno quiere hacer el IDAAN inútil para justificar su privatización y que participen empresas de Martinelli", dijo un lector.

De diciembre de 2010 a enero de 2011 se dio una crisis en el agua potable por la turbiedad del agua del Lago Alajuela, de donde la Planta Potabilizadora de Chilibre tiene sus toma principal.

El Ministerio de Salud y el IDAAN recomendaban que el líquido no se podía consumir y empezó la escasez y la especulación con los precios del agua embotellada.

El 22 de noviembre de 2011, las autoridades de Salud volvieron a recomendar la no ingesta de agua del grifo por problemas de turbiedad. Desde ese día la potabilizadora de Chilibre está en manos de la ACP y no del IDAAN.

Todo comenzó desde el sábado 12 de noviembre debido a unos trabajos del Metro y que al final dañaron unos equipos conplementado con turbiedad en el Alajuela.

Martinelli descabezó la entidad y anunció una ley que saque la politiquería del agua para que haya mejor suministro y distribución del líquido. A la fecha, no hay responsables.

Está disponible el otro sondeo: ¿Cree que los dos nombramientos de los magistrados de la Corte llenan las expectativas de la sociedad civil?. Su opinión es importante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus