Bosco es ciudadano panameño, pero no podía ser candidato

Actualizado
  • 24/01/2012 14:06
Creado
  • 24/01/2012 14:06
La Corte Suprema de justicia, falló de manera unánime en contra del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino, declarando este martes 24 de ener...

La Corte Suprema de justicia, falló de manera unánime en contra del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino, declarando este martes 24 de enero, inconstitucional la frase que indica que desde el año 2000 se hacía retroactiva la adquisición de sus derechos ciudadanos.

Dicha frase se encontraban en la resolución 2 del 3 de julio de 2009, la cual fue dictada por la Asambela Nacional de Diputados al momento de devolverla los derechos ciudadanos Vallarino, indicó en conferencia de prensa magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Sin embargo, lo antes mencionado significa que cuando era candidato para la Alcaldía Capitalina, no tenía sus derechos ciudadanos. Es decir, Vallarino mantiene la nacionalidad panameña, pero a partir de la fecha de la resolución de julio de 2009, dijo Moncala Luna durante una conferencia de prensa, tras una reunión sostenida por los magistrados de la Corte, para emitir el fallo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus