Bomberos exigen homologación

Actualizado
  • 24/01/2012 01:00
Creado
  • 24/01/2012 01:00
COLÓN. Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Colón protestaron el medio día de ayer en la entrada ...

COLÓN. Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Colón protestaron el medio día de ayer en la entrada al cuartel central Luis Ducruet para exigir que se cumpla con la prometida homologación de los salarios para los camisas rojas, por lo que hoy martes interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de la Administración.

Edmundo Sterling, de la Asociación Nacional de Bomberos de la República, dijo que esta equiparación de los salarios se debió hacer efectiva hace unos ocho meses, pero los nuevos bomberos siguen ganando 350 dólares en el interior del país y 400 en Colón y con el aumento se debería ganar 500 dólares. Aseguró que desde el mes de septiembre del 2011 se percataron de irregularidades en el pago del Seguro Social, el cual se les descuenta, pero al momento de ir a solicitar la documentación por riesgo profesional, no reciben el beneficio porque la institución está morosa con la cancelación de las cuotas a la CSS.

Durante la protesta se mostró a este medio un camión cisterna que tiene fuga del aceite de la caja del timón y salen a atender las emergencias en esas condiciones poniendo en peligro la vida de otros, porque bien se podría registrar una colisión y los conductores del cisterna cargarían con los daños causados.

CHIRIQUÍ

En tanto, los camisas rojas de las áreas de David y Bugaba le solicitaron al nuevo ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que se cumpla con el acuerdo de homologación de sus salarios.

Los bomberos además dijeron que no apoyarán las medidas de fuerza de la Asociación de Bomberos de Panamá ni tampoco participarán de la demanda que interpondrán por el incumplimiento en materia de equiparación salarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus