Rechazo a la Sala V sigue en aumento, piden Corte Constitucional

Actualizado
  • 27/01/2012 08:37
Creado
  • 27/01/2012 08:37
Mientras la Asamblea Nacional de Diputados realiza sesiones en referencia a la Sala V, el rechazo a ella va en aumento. Incluso, señala...

Mientras la Asamblea Nacional de Diputados realiza sesiones en referencia a la Sala V, el rechazo a ella va en aumento. Incluso, señalan que es mejor una Corte Constitucional.

Olimpo Sáez, dirigente del Molirena y Juan Jované, quien anunció su candidatura independiente para la Presidencia de República en el 2014, manifestaron este viernes 27 enero, en TVN Noticias su rechazo al proyecto de ley No.402 que reglamenta la Sala V de Garantías Constitucionales.

Por la forma como fue diseñada y aprobada la Sala V. durante el Gobierno de Ernesto Pérez Balladares, se le permitía al Ejecutivo tomar el timón sobre la Corte Suprema de Justicia. Siendo así, Saéz manifestó que se opuso a su creación.

Por su parte, Jované, quien coincide con las declaraciones de Olimpo, agregó que los partidos tradicionales se pelean el poder en el Estado para así, utilizarlos en beneficio propio.

Corte Constitucional En tanto, el presidente del Movimiento de Abogdos Gremialistas, Rogelio Cruz, consideró en declaraciones a RPC Radio, que en vista de que el tiempo de la Sala V. ya pasó, es momento para crear una Corte Constitucional que, ya está contemplada dentro del proyecto sobre las reformas constitucionales.

Agregó que debido a un fallo cuestionado de la Corte, es que el proyecto sobre la Sala V. se está discutiendo dentro de la Asamblea Nacional. Siendo así, la CSJ no puede revivir la ley que fue derogada, porque debe ser puesta en vigencia por otra ley que se apruebe en el palacio legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus