Los recuerdos y los incumplimientos que envuelven al gobierno

Actualizado
  • 04/02/2012 01:00
Creado
  • 04/02/2012 01:00
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, manifestó su preocupación ayer por los enfrentamientos que se puedan dar en Chiriq...

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, manifestó su preocupación ayer por los enfrentamientos que se puedan dar en Chiriquí.

Pidió que no se repitan los trágicos hechos de Bocas del Toro -donde hubo, según cifras oficiales, dos indígenas fallecidos y centenares de herido.

Las cifras no oficiales señalan por lo menos cuatro muertos y un poco más de 700 heridos de perdigones durante los enfrentamientos entre la Policía y los indígenas que rechazaban, entre otras cosas, reformas al Código Laboral.

‘Cuántos muertos más aguanta su conciencia señor Presidente’, se preguntó ayer Henríquez refiriéndose al mandatario Ricardo Martinelli.

Pidió no reprimir a los indígenas que le reclaman cumplir con los acuerdos establecidos en febrero del año pasado sobre la prohibición minera en las comarcas indígenas.

Además de destituir a los funcionarios que firmaron ese acuerdo que, ahora, no lo están cumpliendo.

Roberto Troncoso, que presidió la comisión que investigó los hechos de Bocas del Toro, invitó al Gobierno a buscar los mejores hombres que puedan solucionar el conflicto. ‘Las autoridades no han tenido la capacidad de resolver los problemas que provocar estas manifestaciones’, recalcó. Es lamentable que las autoridades no hayan logrado un acercamiento con los indígenas, a pesar del tiempo que llevan cerrada de la carretera Interamericana. A su juicio es inadmisible que los grupos indígenas tengan de rodilla, pero es más inadmisible que el Gobierno no tenga una repuesta al país sobre el conflicto.

Agregó que las reacciones de las autoridades no son acordes con las medidas que debe tener un Gobierno en la búsqueda de la solución al problema.

En medio de inquietudes y reclamos por incumplimiento de acuerdo, surgen informaciones de que funcionarios de alto rango del Gobierno tienen intereses en proyecto minero e hidroeléctrico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus