Cambio en GESE

Actualizado
  • 09/02/2012 01:00
Creado
  • 09/02/2012 01:00
PANAMÁ. Después de cuatro años de empr ender una reorganización en el Grupo Editorial El Siglo-La Estrella (GESE), Juan Luis Correa deja...

PANAMÁ. Después de cuatro años de empr ender una reorganización en el Grupo Editorial El Siglo-La Estrella (GESE), Juan Luis Correa deja la gerencia general de la empresa para encaminar otros proyectos dentro del Grupo WISA, propietario de ambos rotativos.

Igualmente, Correa —un economista de 54 años—, pasará al Consejo Editorial, donde participará como miembro.

Durante la gerencia general de Correa, los diarios La Estrella y El Siglo sufrieron una metamorfosis en sus diseños, pasando a una presentación moderna y dinámica, acorde con las exigencias del mercado panameño actual. Ambos diarios lograron reposicionarse en el mercado de publicidad como una opción viable para los anunciantes y durante este proceso recuperaron su credibilidad.

Durante este período, se lograron romper los récords de circulación nacional, como lo fue en el caso de El Siglo, y La Estrella cuenta hoy con una base sólida de lectores, especialmente de suscriptores.

Igualmente la planta de producción contó con una nueva rotativa con capacidad de impresión para trabajos comerciales, modernos sistemas de cómputo, y las redacciones fueron provistas de sistemas editoriales sofisticados. Se lanzaron al mercado dos revistas de categoría mundial, Magazine y MIA, reconocida como la mejor revista de circulación nacional.

‘Queremos darle paso a un nuevo equipo. Durante estos años pudimos conformar un grupo de profesionales con excelentes cualidades gerenciales, tanto en la parte administrativa como en la editorial. Todos ellos en conjunto con los 300 asociados que allí laboran, cuentan con el sentido de visión y la pasión para llevar los diarios por nuevos horizontes y enfrentar los retos de los próximos años. Los diarios están consolidados y preparados para seguir creciendo’, acotó Correa.

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial, reconoció su destacada gestión y desempeño profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus