Abogada de exdictador Noriega pide depósito hospitalario

Actualizado
  • 09/02/2012 19:21
Creado
  • 09/02/2012 19:21
La abogada del exdictador Manuel Antonio Noriega, Gisela Vega, solicitó este jueves depósito hospitalario para el exgeneral debido a su...

La abogada del exdictador Manuel Antonio Noriega, Gisela Vega, solicitó este jueves depósito hospitalario para el exgeneral debido a su condición de salud.

Explicó que la crisis hipertensiva que padece se originó debido a que el Sistema Penitenciario, adscrito al Ministerio de Gobierno de Panamá, "no le brindó la atención especializada" requerida.

Incluso, Vega sostuvo que los medicamentos que Francia le recetaba a Noriega le fueron suspendidos.

Igualmente, su hija Thais Noriega, que lo visitó en el Hospital Santo Tomás, explicó que su estado de condición es estable, pero necesitan que sea visto por médicos.

En tanto, el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, confirmó al mediodía de este jueves, la salida del Hospital Santo Tomás del exhombre fuerte de Panamá.

Julio Berríos, otro miembro del equipo legal de Noriega, aboga para que sea trasladado a un hospital privado.

No obstante, la abogada Vega dijo que en el despacho del director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, está la solicitud para el depósito hospitalario.

La documentación estaba a las 4 de la tarde de este miércoles en el despacho de Calderón.

La cárcel El Renacer no es apto para un paciente de crisis hipertensiva, "de alto riesgo", indica la defensora de Noriega.

Aclaró que el director Calderón es el encargado de decidir si va a un centro carcelario o se puede ordenar su traslado a un hospital, no al ministro de Salud.

El domingo 5 de febrero, Noriega fue trasladado al hospital por "un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral".

Noriega, que gobernó Panamá de facto entre 1983 y 1989, tiene 77 años, y está recluido en la prisión desde el 11 de diciembre de 2011, luego de estar recluido en cárcel La Santé, de Francia, desde abril de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus