25 de Sep de 2022

Nacional

Quijano asegura que realizarán más consultas sobre tierras de Zona Libre

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó hoy, que el anteproyecto de Ley mediante el cual se busca vender las t...

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó hoy, que el anteproyecto de Ley mediante el cual se busca vender las tierras de la Zona Libre de Colón, será más consultado.

Según Quijano, la ampliación de las consultas, es porque no se hará nada a la carrera.

No obstante, dijo en TVN Noticias que el anteproyecto goza de algunas bondades, como el arrendamiento de la Zona Libre, que son baratos; además de que dará mayor seguridad a los usuarios a tener tierras propias. Aunque destacó que no será obligatorio comprarlas.

El Ministro de Comercio aseguró que, el Gobierno ha realizado inversiones por más de 400 millones de dólares en proyectos como las autopistas, y viviendas. Sin embargo, esa cantidad no puede ser invertida todos los años. En ese sentido, añadió que hay provincias con recursos primarios, como lo es Colón con la Zona Libre.

Por otra parte, Quijano desaprobó que los concejales de Colón sesionaran el día de ayer, en la vía pública a la entrada de la Zona Libre como medida de protesta para mostrar el rechazo a las ventas de las tierras.