Secretaría de plan de seguridad alimentaria pasará a formar parte del Mides

Actualizado
  • 03/04/2012 21:21
Creado
  • 03/04/2012 21:21
El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutriciona...

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La propuesta, que modifica la Ley 36 de 2009, fue presentada por Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, quien dijo que las tareas que adelanta Senapan encuadran en las funciones que desempeña el Mides, y elimina, de esa forma, una posible duplicidad de labores.

Senapan será responsable de la coordinación de las acciones de seguridad alimentaria del país con todos los sectores involucrados, y estará a cargo de un Secretario Ejecutivo -de libre nombramiento y remoción del Órgano Ejecutivo- que tendrá el personal de apoyo que se establezca en la estructura.

Con esta reforma propuesta, Senapan coordinará la creación de comedores públicos en las áreas donde se consideren necesarios, al tomar en cuenta la distribución demográfica y las necesidades sociales y alimentarias del lugar además coordinará y ejecutará cualquiera programa del Órgano Ejecutivo orientado al mejoramiento nutricional de la población vulnerable del país, salvo aquellos que por ley estén atribuidos a otras instituciones.

El personal y la estructura administrativa funcional de Senapan pasarán a formar parte del Mides a partir del 1 de enero de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus