Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Nacional

Falla eléctrica deja sin agua a aguadulceños

COCLÉ. Una interrupción abrupta en el circuito de distribución, en la Estación de Llano Sánchez, en El Roble, la cual suministra luz elé...

COCLÉ. Una interrupción abrupta en el circuito de distribución, en la Estación de Llano Sánchez, en El Roble, la cual suministra luz eléctrica para la provincia de Coclé, y la explosión de transformadores, provocaron el desabastecimiento de agua potable en varias comunidades de la ciudad de Aguadulce.

Y es que la falta de luz eléctrica afectó a la planta potabilizadora de Capellanía, distrito de Natá, que abastece del vital líquido a la capital coclesana, causando el malestar de miles de pobladores, incomodidad en las actividades comerciales y la paralización de las clases en el Colegio Rodolfo Chiari.

Según una fuente, la explosión de los transformadores se debió a la contaminación de los transformadores que acumulan polvo o suciedad y con las primeros amagos de lluvias colapsan. Sin embargo, La Estrella intentó obtener la versión de Unión Fenosa en Chitré, ya que en Aguadulce no tienen oficinas, pero nadie atendió a la comunicación.

LOS AFECTADOS

La escasez de agua se sintió en Malambo, Calle Cuba, San Juan de Dios, Manuel Celestino González, gran parte de Pocrí, Calle Veraguas. Malvinas, Perú, Barrida La Cruz, La Candelaria, sector del Playón y San Roque, entre otros lugares.

El colegio Rodolfo Chiari, que tiene una matrícula de 2 mil 152 estudiantes, paralizó sus clases por la escasez del vital líquido.

Italo Rojas, radiodifusor y propietario de Radio Poderosa, dijo que desde hace tiempo están apresados por la empresa Unión Fenosa, que hace lo que le da la gana, es decir no le dan mantenimiento a sus transformadores.

‘La prueba de ello es las tres explosiones en tres barridas populosas de aquí con llamaradas enormes, hasta cuándo esta situación’, expresó el comunicador.

La directora Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Elsy Hernández, declaró que la planta potabilizadora de Capellanía estaba sin operación por la falta del fluido eléctrico y tres carros cisternas (dos de apoyo llegaron de Santiago y Chitré) abastecían los sitios críticos.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)