Mulino viajó a Italia como enviado especial de Martinelli, no como ministro

Actualizado
  • 23/04/2012 14:06
Creado
  • 23/04/2012 14:06
El ministro de Seguridad Pública, Josá Raúl Mulino, aclaró este lunes que su viaje a Italia es parte de una asignación especial que le ...

El ministro de Seguridad Pública, Josá Raúl Mulino, aclaró este lunes que su viaje a Italia es parte de una asignación especial que le otorgó el presidente, Ricardo Martinelli, y no como canciller encargado.

Según Mulino, la asignación dada por el Mandatario, es para que pueda aclarar en Italia la posición de Panamá en el caso sobre supuestos sobornos que involucra al empresario italiano Válter Lavitola con Martinelli, así como a varios funcionarios panameños, que supuestamente recibieron dinero para la aprobación de un contrato para construir cárceles; el cual nunca se dio.

El ministro de Seguridad manifestó a través de TVN, que no tiene nada que hablar sobre la investigación que se adelanta contra Lavitola en Nápoles, ya que eso está en manos de las autoridades judiciales de ese país europeo.

Agregó además, que contrataron un abogado -para que funja como asesor el gobierno panameño en Italia sobre ese tema- con quien él se reuniría en las próximas horas.

También adelantó que, mañana se reunirá con autoridades de ese país, para revisar el acuerdo de entendimiento mediante el cual se firmó el tratado para la compra de radares, helicópteros y el mapa digital a las empresas filiales de Finmeccanica, a fin de que el gobierno italiano manifieste claramente que no se ha pagado ninguna coima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus