Cuatro centros educativos se suman al proyecto "Colegios Digitales”

Actualizado
  • 25/04/2012 11:14
Creado
  • 25/04/2012 11:14
Cuatro centros educativos en la provincia de Veraguas han entrado a formar parte del programa piloto "Colegios Digitales”, que lleva a ...

Cuatro centros educativos en la provincia de Veraguas han entrado a formar parte del programa piloto "Colegios Digitales”, que lleva a cabo la Secretaria General de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), en diferentes áreas de la República de Panamá.

Rubén Berrocal, secretario de SENACYT a nivel nacional, dijo que la intención es que todas las escuelas cuenten con aulas con tecnología, para que se puedan utilizar en la enseñanza de los estudiantes y así, se les haga más fácil su aprendizaje y pongan en práctica las innovaciones tecnológicas de hoy en día.

El profesor Daniel Mojica de la Regional del Ministerio de Educación en la provincia de Veraguas, dio conocer que la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, el Instituto Urraca, el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas; la escuela primaria Anexa el Canadá, son los centros educativos pilotos donde se ha iniciado el programa colegios digitales.

Mojica dejó saber que con las aulas tecnológicas, tanto los docentes como estudiantes tendrán la oportunidad de contar con herramientas que les van a ayudar a estructurar sus conocimientos con miras a una mejor enseñanza.

El funcionario de MEDUCA, dijo que se velará por que todos los equipos tecnológicos con que cuentan las aulas en los diferentes centros educativos, sean utilizados para el beneficio de los estudiantes y docentes, y que ellos mismos se cuiden como herramientas importantes dentro de su educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus