Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Reubican a damnificados del inmueble que se incendió en Colón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), informó este jueves que los damnificados del incendio en un inmueble en ...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), informó este jueves que los damnificados del incendio en un inmueble en la provincia de Colón, están siendo reubicados de manera temporal, mientras la Dirección de Coordinación de Proyectos de la entidad efectúa las reparaciones respectivas del edificio, las cuales estarán culminadas en un período de dos meses aproximadamente.

El Ing. Francisco García, director de la Coordinación de Proyectos del MIVIOT, explicó que por instrucciones del ministro José Domingo Arias, la entidad iniciará hoy la remoción de escombros y limpieza de los cuartos, ya que la vivienda 1006 de calle 10 y 11 Domingo Díaz, en la ciudad de Colón, es reparable por tener una estructura de mampostería de cemento y madera.

MIVIOT indicó que 5 familias que resultaron damnificadas por el incendio, se trasladaron a casas de familiares, pero de igual manera serán atendidas por personal técnico y social del ministerio.

García informó que los daños más severos ocurrieron en tres cuartos de la planta alta, mientras que en la parte baja las afectaciones se dieron por efectos del agua.

En los tres cuartos más afectados se registró además pérdida total de enseres familiares, y en la reparaciones se emplearán materiales no inflamables, para evitar futuros incendios, precisó el funcionario.

Un local comercial ubicado en la planta baja de la vivienda también resultó afectado.

El incendio dejó sin hogar a 13 familias compuestas por 33 adultos y 13 menores de edad.