Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

CSS construirá dos policlínicas

COCLÉ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió al inicio de la construcción de dos nuevas instalaciones de salud en l...

COCLÉ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió al inicio de la construcción de dos nuevas instalaciones de salud en la provincia de Coclé: las policlínicas Manuel De Jesús Rojas, de Aguadulce; y la Manuel Paulino Ocaña, de Penonomé.

Las obras costarán 31.4 millones de dólares y se estima que atenderán a unas 200 mil personas.

LAS ESPECIALIDADES

La instalación de Aguadulce será una infraestructura de segundo nivel de complejidad que albergará las diferentes especialidades médicas, mientras que la de Penonomé reemplazará a la existente que fue inaugurada el 14 de septiembre de 1961 y cuenta con 51 años de servicio.

‘Los panameños residentes en este sector se lo merecen, por eso estamos haciendo estas instalaciones para una mejor atención. Es una verdadera reingeniería en el sector de la salud en beneficio de todos los panameños’, declaró Martinelli.

El mandatario también destacó que estas instalaciones cumplirán requerimientos modernos, mejor disponibilidad de áreas administrativas, capacidad para aumentar la atención a los usuarios, tanto en consulta externa como odontología, laboratorio, radiología, programas de salud, entre otros.

Martinelli dijo que con la Ciudad Hospitalaria los panameños no tendrán que viajar al extranjero.