500 familias invaden terrenos del Parque Ecológico de La Chorrera

Actualizado
  • 09/07/2012 20:38
Creado
  • 09/07/2012 20:38
Las seis hectáreas de tierra que el Municipio de La Chorrera había designado para un Parque Ecológico, que están ubicadas en el corregi...

Las seis hectáreas de tierra que el Municipio de La Chorrera había designado para un Parque Ecológico, que están ubicadas en el corregimiento de Barrio Balboa, fueron invadidas por una 500 familias que el domingo se tomaron esos terrenos, con el pretexto de que no tienen un lugar donde vivir.

Cabe señalar que se trata de las mismas tierras que recientemente fueron noticia por la tala de 665 árboles maderables, cuya tala fue solicitada por el padre José Luis Andrade, presidente de la Fundación Virgen de La Roca, que según el Acuerdo 29 del 23 de noviembre de 2003, debían ser los custodios y administradores de esta área protegida.

Todo parece indicar que ese fue el detonante para que vecinos del lugar que no tienen un terreno propio donde construir una vivienda, tomaran la determinación de invadir dichas tierras a partir de este domingo y desde entonces no han parado de tumbar monte y marcar su territorio.

Pascual Rodríguez Benítez, quien se autodenomina vocero de los precaristas dice que la invasión responde a que en esa comunidad hay muchas personas que necesitan de un "pedacito de tierra y viendo que el padre Andrade tiene tantas tierras aquí, aparte de las que no son de él, que son las 6 hectáreas que el pueblo está peleando ahorita, mientras que él vive bien".

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, dejó claro que las tierras invadidas corresponden a un Parque Ecológico, designado a través de un acuerdo municipal, por lo correspondería al Consejo Municipal tomar la decisión sobre la posibilidad de derogar dicho acuerdo para beneficio de los precaristas, previa evaluación socio-económica, para evitar la especulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus