Edificio permanente del Parlatino en Panamá registra avance del 59%

Actualizado
  • 11/07/2012 18:46
Creado
  • 11/07/2012 18:46
Un avance del 59% registra la construcción del nuevo edificio de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en el áre...

Un avance del 59% registra la construcción del nuevo edificio de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en el área revertida de Amador, ciudad de Panamá, a un costo de 12.6 millones de dólares.

La obra que convertirá a Panamá en la capital del debate hemisférico, se desarrolla gracias a donaciones de los gobiernos de Panamá (terreno), la República Popular China y fondos propios del organismo integrado por los parlamentos nacionales de 23 países del continente.

Cabe destacar que altas autoridades del gobierno panameño realizarán este jueves 12 de julio a las 10:00 a.m. una visita al proyecto para conocer en el terreno sobre los avances y el impacto que tendrá en la economía nacional.

La nueva sede permanente del Parlatino, a orillas del océano pacífico, contará con un amplio auditórium con capacidad para 400 conferencistas, el cual podrá ser utilizado para futuras cumbres de jefes de Estado y de Gobierno que se realicen en el país.

Se estima que el edificio esté terminado en el primer trimestre del 2013, toda vez que las sesiones del organismo en Panamá generarán a la economía panameña alrededor de 6 millones de dólares anuales.

El Parlatino fue fundado hace 48 años en Lima, Perú, y tiene como principios permanentes la defensa de la democracia, la integración latinoamericana y la igualdad jurídica de los estados.

El organismo está constituido por la Asamblea, órgano supremo del Parlatino; la Junta Directiva; la Mesa Directiva; el Consejo Consultivo; y 13 comisiones permanentes, que abarcan prácticamente la totalidad de las actividades del quehacer humano como son: el social y cultural, el económico y los sectores productivos, el jurídico, el político y el institucional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus