Ministro de Vivienda quiere eliminar asignación individual de uso de suelos

Actualizado
  • 23/07/2012 20:25
Creado
  • 23/07/2012 20:25
Ante la confusión que ha generado la consulta ciudadana no vinculante del Plan de Ordenamiento Territorial del Corregimiento de Bella V...

Ante la confusión que ha generado la consulta ciudadana no vinculante del Plan de Ordenamiento Territorial del Corregimiento de Bella Vista el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, aclaró este lunes 23 de julio que es importante que se comprenda su propósito para avanzar en el mismo.

“Si queremos eliminar la asignación individual de uso de suelos, que fue lo que llevo a Bella Vista al caos, y que ha sido objeto de tantas críticas, tenemos que comprometernos con un Plan ordenado y a futuro”.

Agregó que un plan de Ordenamiento Territorial no significa necesariamente cambios en el uso de suelos, todo lo contrario, implica respetar las áreas residenciales que están bien definidas y determinar, de una vez por todas, cuales serían las comerciales y de uso mixto.

"Hoy tenemos una indefinición que genera incertidumbre porque nadie sabe cuándo le van a construir un edificio al lado”.

“El Plan de Ordenamiento Territorial de Bella Vista ya estaba en mi despacho cuando llegué al Ministerio y fue solicitado por la exviceministra Marta de Alvarez que es una reconocida urbanista, le dimos curso al trámite correspondiente y lo presenté intacto para consulta ciudadana”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus