Discrepancias en la Corte Suprema

Actualizado
  • 29/07/2012 02:00
Creado
  • 29/07/2012 02:00
PANAMÁ. Desde lo interno de la Corte Suprema de Justicia afloran diferencias por el proyecto de estacionamientos. El pasado viernes, el ...

PANAMÁ. Desde lo interno de la Corte Suprema de Justicia afloran diferencias por el proyecto de estacionamientos. El pasado viernes, el magistrado Harley Mitchell envió una misiva al magistrado vicepresidente de la Corte, Harry Díaz, en la que cuestiona ‘la falta de democracia’ en los procesos de consultas para desarrollar la obra.

La reacción del magistrado Mitchell surge al enterarse de que el presidente del Colegio de Abogados, César Ruiloba, consultó con la junta directiva del gremio la necesidad de apoyar la construcción de los estacionamientos, que es rechazada por residentes de Ancón y ambientalistas porque implica la tala de 40 árboles, incluyendo palmas reales.

La decisión del Colegio de Abogados fue expuesta en una misiva enviada el pasado jueves al magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, quien impulsa la obra.

Ese mismo día, el magistrado Díaz sometió a consideración la misiva del gremio de abogados a su colega Mitchell. ‘Qué democrático fuera que este ejercicio (consulta) se hiciere a lo interno de la Corte y con la comunidad’ es parte de los reclamos que hace el magistrado Mitchell en la carta a la que tuvo acceso La Estrella.

‘Aprovecho la oportunidad para reiterar mi proposición de dialogar con la comunidad y con los ambientalistas (...) pues, así como los usuarios y nosotros tenemos legítimo derecho a los estacionamientos, los residentes tienen derecho de propiedad e inquietudes y preocupaciones que deben ser escuchadas, valoradas y analizadas’, agrega la misiva.

Por último, el magistrado Mitchell le recordó a su colega Díaz un precepto constitucional que deben cumplir las autoridades: ‘proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales dondequiera se encuentren’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus