Estado de emergencia por sequía será levantado este viernes: Osorio

Actualizado
  • 11/09/2012 08:59
Creado
  • 11/09/2012 08:59
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, anunció este martes, 11 de septiembre, que la emergencia por sequía en algunos se...

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, anunció este martes, 11 de septiembre, que la emergencia por sequía en algunos sectores de la provincia de Los Santos será levantada este viernes.

Sin embargo, advirtió en TVN Noticias que hay que permanecer preparados para el fenómeno del niño.

La alerta por sequía se había dado a través de la Resolución 630, del 25 de julio en el Consejo de Gabinete, en la que declaró Zona de Emergencia a La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal, todas áreas de la provincia de Los Santos.

Según el funcionario, la sequía ocasionó la muerte de 64 reses, retraso del crecimiento y engorde del ganado, reducción de la pequeña producción artesanal de leche; así como retraso en el cultivo a chuzo de maíz y arroz. Las perdidas han ido por arriba de un millón de dólares sumado al medio millón en ayuda que destinó el Gobierno, dijo Osorio.

El estado ayudó a más de 800 productores con alimentos; así como la atención a unos 14 mil animales. También se entregaron 14 mil microbolsas de silo, alimento para el ganado, 3 mil pacas de pasto y 600 bolsas de sales minerales. Faltan por entregar otras 3 mil microbolsas de silos, aseguró Osorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus