06 de Oct de 2022

Nacional

Martínez Acha asumirá el cen

Una vez se postule para las elecciones internas presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro se sepa...

Una vez se postule para las elecciones internas presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro se separará de su cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Así lo confirmó el político en una entrevista con ‘La Estrella’.

‘Así como hicimos historia, ganando con la mejor unidad, voy a ser el primero en separarme’, aseguró Navarro.

Su distancia del CEN del PRD sería mientras dure la primaria presidencial. Una vez el también exalcalde salga del cargo en la máxima instancia del PRD, Javier Martínez Acha lo sucederá.

Navarro confirmó que se separará de la directiva de su partido pese a que en la Ley 54, la polémica reforma al Código Electoral, los diputados de gobierno incluyeron un artículo que permitía a los dirigentes de partidos permanecer en su puesto mientras corren por un cargo de elección popular.

Pero líderes de la oposición consideraron en su momento que esa modificación significaba la más contundente prueba de que Navarro y el gobierno de Ricardo Martinelli tienen un acuerdo de recámara. Él se defiende: ‘allí nos metieron algunas cosas para desestabilizar’.

‘En la historia del PRD nunca nadie se ha separado de un cargo para correr por otro’, agregó Navarro.

La fecha en la que se concretará su separación del CEN todavía está en análisis. Según el secretario general del PRD, están haciendo consultas con todas las fuerzas del colectivo. ‘El partido tiene que definir sus primarias en el transcurso del año entrante, yo veo que hay buen ánimo para lograr la unidad’.