UP celebra sus 77 años de fundación

Actualizado
  • 08/10/2012 02:00
Creado
  • 08/10/2012 02:00
PANAMÁ. La celebración de los 77 años de fundación de la Universidad de Panamá (UP), continúa. Ayer domingo, se realizó una caminata por...

PANAMÁ. La celebración de los 77 años de fundación de la Universidad de Panamá (UP), continúa. Ayer domingo, se realizó una caminata por toda la Cinta Costera como parte de las actividades.

Al lugar llegaron alumnos, directivos y egresados de la primera casa de estudios superiores para ser partícipes de la actividad.

El secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, dijo que la caminata es una de las actividades más importantes y que se realiza todos los años.

Además de la caminata, el cronograma de actividades para celebrar los 77 años contempla misa, maratones, entre otras.

Para el día de hoy, se espera que se realice la esperada Gala Folclórica, en el Auditorio de la UP.

Gustavo García de Pardes, rector de la Universidad, indicó que las actividades que se han realizado son para unir a toda la familia universitaria. ‘Se busca integrar la familia universitaria’, expresó el jefe de la UP.

EGRESADOS

Luego de haber pasado más de siete década la Universidad ha graduado a unos 200 mil estudiantes. Según explicó Eldis Barnes, de Asuntos Estudiantiles.

El funcionario añadió que, la cifra aportada de profesionales es la ‘base en que se ha desarrollado el país’. Barnes agregó que la cifra de alumnos egresados es una importante contribución para todo el país.

INICIO

La UP fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935.

Fue inaugurada el 7 de octubre de ese mismo año e inició clases al día siguiente con una matrícula de 175 estudiantes en las carreras de Educación, Comercio, Ciencias Naturales, Farmacia, Pre Ingeniería y Derecho.

La Universidad empezó a funcionar en el turno nocturno en uno de los pabellones del Instituto Nacional.

Hoy la Universidad ofrece 114 carreras y forma a unos 60 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

También cuenta con 18 facultades, 9 centros regionales y 3 extensiones universitarias

Lo Nuevo
comments powered by Disqus