Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Presidente Martinelli llega a Berlín

A las 10:20 de la mañana (hora local) de este domingo, 14 de octubre, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, llegó a la ciudad de ...

A las 10:20 de la mañana (hora local) de este domingo, 14 de octubre, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, llegó a la ciudad de Berlín, Alemania, donde tiene programado una visita oficial en tres ciudades de este país europeo.

Martinelli iniciará su agenda de trabajo mañana, lunes 15 de octubre, con una reunión con el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit; luego tendrá un encuentro bilateral con la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel. Igualmente, se reunirá con empresarios alemanes, así como con el Vicepresidente del Palarmento Alemán, Hermann Otto Solms y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, informó la Secretaría del Estado.

Además, el jefe del Estado panameño aprovechará la ocasión para impulsar las inversiones alemanas en Panamá, con el propósito de generar nuevas plazas de empleos para beneficio de los panameños, además de promover al país como una importante plataforma logística para el comercio en América Latina.

El Presidente centroamericano fue recibido en el aeropuerto militar Tegel Nord por el Protocolo de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Justus Kemper y el embajador de Panamá en Alemania, Juan Ramos Porras, junto al personal de la embajada panameña.