Becarios Panameños Reciben reconocimientos en Estados Unidos

Actualizado
  • 14/10/2012 14:34
Creado
  • 14/10/2012 14:34
Catorce estudiantes panameños que realizan pasantías en organismos internacionales y en empresas importantes con sede en Washington, DC...

Catorce estudiantes panameños que realizan pasantías en organismos internacionales y en empresas importantes con sede en Washington, DC., en las áreas de ingeniería ambiental, logística, derecho, biología y negocios internacionales, fueron recibidos en la residencia del Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, donde el diplomático les hizo un reconocimiento, así como entrega de camisetas con el slogan "Panamá Está de Moda".

Lo Los destacados jóvenes panameños forman parte de una iniciativa entre SENACYT y The Washington Center, que fue creada en aras de crear capacidad total en Panamá como lo indica el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos. Además, forma parte de la iniciativa anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aumentar el intercambio educativo internacional por medio del programa 100,000 Strong in the Americas.

Para el diplomático panameño, esta es una excelente oportunidad de 4 meses para estos líderes en potencia porque desde ya están interactuando, compartiendo ideas y viviendo experiencias con líderes del mundo, científicos, expertos internacionales, congresistas, senadores, embajadores y profesionales de diferentes áreas.

Lo Los estudiantes fueron seleccionados por sus méritos académicos, competencia y compromiso de aumentar la competitividad de nuestro país en una economía más competitiva por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación para enfrentar los retos del país y gozar de un desarrollo sostenible.

Pa Para Gladys Bernett, Directora de Programas Estratégicos de SENACYT y quien estuvo también en el encuentro con el Embajador Jaramillo, mencionó que por primera estudiantes panameños tienen la oportunidad de hacer pasantías, trabajo voluntario y tomar cursos en Georgetown University y American University y recibir créditos académicos avalados por su universidad local.

The Washington Center for Internships and Academic Seminars es una organización independiente y sin fines de lucro que por casi 40 años sirve a cientos de universidades en los Estados Unidos y el mundo, dando a los estudiantes la oportunidad de obtener un entrenamiento profesional y vivir una experiencia única en la capital estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus