Policía involucrado en caso de video en Colón fue separado del cargo

Actualizado
  • 22/10/2012 16:13
Creado
  • 22/10/2012 16:13
Un proceso de oficio abrió la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), de la Policía Nacional, este lunes, 22 de octubre, para s...

Un proceso de oficio abrió la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), de la Policía Nacional, este lunes, 22 de octubre, para seguir el caso del video aficionado, que mostraba un incidente donde supuestamente una unidad policial abusó de su autoridad, agrediendo físicamente a un manifestante en el suelo, quien no estaba forzando para escaparse.

Durante el proceso se pretende establecer el tipo de falta y su correspondiente sanción, la que está contenida en la Ley 18 que rige la institución. En tanto, la unidad involucrada ha sido sacada de servicio a la espera de la evolución del caso, el cual guarda el respeto al debido proceso.

El mencionado video fue tomado desde un balcón durante los disturbios en la ciudad de Colón tras la aprobación, sanción y promulgación de la hoy Ley 72 de 19 de octubre de 2012, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón. El mismo causó conmoción en las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus