Más de 100 millones de dólares pierde por día la Zona Libre de Colón

Actualizado
  • 26/10/2012 10:23
Creado
  • 26/10/2012 10:23
Más de 100 millones de dólares por día, es la cantidad de dinero que se está perdiendo en la Zona Libre de Colón, producto de las manif...

Más de 100 millones de dólares por día, es la cantidad de dinero que se está perdiendo en la Zona Libre de Colón, producto de las manifestaciones en rechaza a la venta de tierras en esa zona franca.

Así lo han manifestado usuarios de la Zona Libre de Colón, quienes ya piden que se dé un diálogo entre las fuerzas vivas de Colón y la comisión especial del gobierno.

En tanto, la Cámara Marítima de Panamá advirtió ayer, que más des siete mil contenedores se encuentran estancados en los puertos del Atlántico colonense, situación que está ocasionando una congestión en las terminales portuarias del país. Esto pone en peligro el puesto de Panamá como centro logístico de trasbordo comercial, según este gremio.

De igual manera se informó que el traslado de los contenedores por vía terrestre de Colón a Panamá y viceversa, también esta siendo afectado. El ferrocarril ha dejado de transportar 5 mil 258 contenedores que se encuentran en los puertos.

Se habla de que en total podrían ser unos 36 barcos y 7 mil contenedores retenidos por la crisis que se vive en Colón debido a las manifestaciónes para pedir la derogatoria de la Ley 72.

Las manifestaciones continúan este viernes, no solo en Colón, sino a nivel Nacional, afectando también al sector turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus