Moody´s eleva calificación de riesgo de Panamá

Actualizado
  • 31/10/2012 21:47
Creado
  • 31/10/2012 21:47
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que debido al crecimiento sostenido de la economía de Panamá a una tasa promedio de ...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que debido al crecimiento sostenido de la economía de Panamá a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años, la más alta registrada en América Latina y entre las más altas del mundo, la calificadora de riesgo Moody's Investors Service mejoró la calificación de riesgos de la República de Panamá de Baa3 a Baa2; igualando a Fitch Ratings y Standard and Poors, con la perspectiva que cambio de positiva a estable.

El dinamismo económico del que goza actualmente Panamá y las perspectivas positivas de crecimiento a mediano plazo; al igual que la continua mejoría de los indicadores de la deuda, son puntos clave en el alza reflejada.

Moody´s manifiesta que Panamá, ha continuado mostrando un dinamismo económico relevante, medido a través del incremento del PIB, a una tasa anualizada de 10.6% al primer semestre de 2012, aproximadamente el mismo ritmo registrado durante todo el 2011.

Según Moody´s, las perspectivas de crecimiento de mediano plazo permanecen fuertes gracias a la expansión del Canal de Panamá, los ambiciosos planes de inversión en infraestructura de la administración de Ricardo Martinelli y la reciente ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

La combinación de estos elementos debe mejorar la posición de Panamá como centro de logística global, indica el informe de la calificadora.

Con esta calificación Moody´s coincide con el reporte dado por Standard and Poors y Fitch Ratings en su evaluación de riesgo para el istmo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus