Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

¡Qué suerte!, se ganó el Gordito del Zodíaco y no sabía

Como un comprador más, un humilde funcionario público, oriundo del interior del país, formó el domingo pasado su fila para cobrar en la...

Como un comprador más, un humilde funcionario público, oriundo del interior del país, formó el domingo pasado su fila para cobrar en la ventanilla de pago de la Lotería Nacional de Beneficencia, su premio por las cifras jugadas en el Gordito Millonario del 28 de diciembre, pero cuál no sería su sorpresa que casi le provoca un desmayo. Era el ganador absoluto de un millón de dólares.

Cuenta el feliz afortunado que ante la duda si se había ganado el Gordito Millonario, espero unos días después del sorteo y se acercó en compañía de su esposa, a la sede principal de la Lotería Nacional a cambiar el billete que había adquirido en uno de los puestos de venta de la Plaza 5 de mayo. “Al llegar a la ventanilla me hicieron pasar a otra oficina y me preocupé pensando si se trataba de un billete alterado”, cuenta el feliz ganador. Allí le comunican la grata noticia, que por dos balboas se había ganado el premio millonario.

Un choque motivó la compra. Efectivamente, unos días antes de adquirir el billete, su viejito Volkswagen, cuya placa termina en 33, había sido chocado frente a una tienda donde hacia compras para la familia; se lamentó, pues sólo las lámpara del auto costaban unos 200 dólares, y no contaba con ese dinero para comprarlas, y mucho menos para reparar el auto, lo que le motivó poner su esperanza en el Gordito del Zodiaco Millonario, a ver si ganaba algo para arreglar su carro.

Con la entrega de este premio, nuevamente la Lotería Nacional de Beneficencia hace millonario a un humilde panameño, que con la compra del producto oficial hace posible la ayuda a panameños con necesidades comprobadas. Correspondió al subdirector general de la entidad, doctor Jaime Arosemena, hacer entrega del premio al feliz ganador, en presencia del subdirector de Finanzas, Héctor Quintero.