Reclamos de la SPIA no cesan

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. La pugna pública entre la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la empresa Biwater por los problemas en la plan...

PANAMÁ. La pugna pública entre la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la empresa Biwater por los problemas en la planta potabilizadora de Chilibre no termina.

El pasado martes, la SPIA envío una misiva a Biwater en la que le recuerda una serie de acontecimientos que han ocasionado problemas en el servicio de agua potable ante la falta de capacidad de la planta que construyó la empresa de origen inglés.

‘Hoy en día, como consecuencia del diseño propuesto por Biwater la planta (...) es una planta disminuida en más del 50% de las estructuras de sedimentación y en más del 30% de estructuras de filtración en comparación con la alternativa básica estipulada en los pliegos de cargo del IDAAN [Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional]’, señala la misiva que lleva la firma del presidente, Horacio Roble.

En la carta, la SPIA hace un recuento de los problemas que ha tenido la planta en procesar agua potable por los altos niveles de turbiedad.

La última vez que la planta presentó problema para procesar agua potable fue del 27 de noviembre al 3 de diciembre pasado. Similar situación en diciembre de 2010, en enero y en noviembre de 2011.

Todos estos hechos, la SPIA los recoge en su misiva que fue enviada también al director del IDAAN, Abdiel Cano; y al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

La carta de la SPIA, la segunda que envía a la empresa, es en repuesta a Biwater, que adujo, también en una misiva, que la planta potabilizadora cumplía y que los problemas habían sido causados por eventos fortuitos.

La SPIA consideró que es posible que los problemas en la planta se repitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus