Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Moncada Luna se declara impedido

PANAMÁ. La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia entró a analizar la demanda en contra del estudio de impacto ambiental del proye...

PANAMÁ. La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia entró a analizar la demanda en contra del estudio de impacto ambiental del proyecto de estacionamiento que adelanta el Órgano Judicial.

El magistrado presidente de la Corte y de la Sala Tercera, Alejandro Moncada Luna, se declaró impedido para conocer de la demanda, que fue presentada, el pasado jueves, por el abogado Donaldo Sousa.

Moncada Luna, como presidente de la Corte, otorgó el contrato a la empresa Constructora Corcione y ordenó el reinicio de la obra el pasado 13 de diciembre, luego que fue suspendida por las protestas de los vecinos que se oponen a la obra porque implica la tala de árboles.

En el reparto de la demanda, el magistrado Luis Ramón Fábrega quedó como sustanciador. Además de Fábrega, el magistrado Abel Zamorano —suplente de Moncada Luna— y el magistrado Víctor Benavides decidirán la demanda que involucra al propio Órgano Judicial.