Campesinos de Cañazas en alerta por construcción de hidroeléctrica

Actualizado
  • 22/01/2013 08:38
Creado
  • 22/01/2013 08:38
Campesinos del distrito de Cañazas, reiniciaron ayer acciones de protestas en contra del proyecto hidroeléctrico las Cruces, exigiendo ...

Campesinos del distrito de Cañazas, reiniciaron ayer acciones de protestas en contra del proyecto hidroeléctrico las Cruces, exigiendo que se les dé una respuesta, ya que hasta el momento no se han podido reunir con ninguna autoridad.

Un considerable grupo de personas que viven en diferentes comunidades de Cañazas, realizaron una caminata, luego un mitin frente a la casa municipal del distrito y en horas de la tarde cerraron la vía de acceso hacia la empresa que construye el proyecto, pero luego de unos 40 minutos procedieron a abrir de forma voluntaria.

Los campesinos habían cerrado con piedras y palos el camino, los cuales fueron quitados minutos más tardes por unidades de la Policía Nacional. Cabe resaltar que en esta ocasión no hubo enfrentamientos.

Los campesinos se mantienen en un campamento cerca a la empresa que construye el proyecto hidroeléctrico Las Cruces y esperan para este miércoles, poder reunirse con las autoridades y definir el problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus