Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

A la espera del medio millón de dólares

DAVID. Las autoridades del distrito de Boquerón esperan una partida de medio millón de dólares del Gobierno Central para concretar el re...

DAVID. Las autoridades del distrito de Boquerón esperan una partida de medio millón de dólares del Gobierno Central para concretar el relleno sanitario y el plan de manejo de los desechos del distrito.

Mario Concepción, representante del corregimiento de Boquerón, relató que hace dos años, Taiwán entregó una partida para la compra de un terreno, así como también de los equipos para iniciar con el proyecto; sin embargo, ese dinero todavía reposa en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Concepción manifestó que desde la ruptura de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista esperan el desembolso. ‘Estamos preocupados porque cada seis meses debemos solicitar una prórroga al Municipio de David para depositar la basura’.

El funcionario detalla que han enviado notas a la gobernadora, pero a la fecha no reciben respuesta.

El relleno que solicitan se construirá sobre 13 hectáreas, valoradas en 20 mil dólares.

Por su parte, Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia de Chiriquí, aseguró que se han realizado reuniones para buscar soluciones al problema de la basura en distintos puntos de la provincia.

Agregó que se hacen las gestiones para conseguir el dinero y así terminar el proyecto que demandan estos pobladores.

PROBLEMA SANITARIO

Los registros de la Contraloría General de la República revelan que en 2006, en Boquerón habitaban 14,028 personas.

‘Esta población creció en los últimos años y no tener de un sitio seguro para los desechos podría causar una crisis en la salud’, dice el representante Concepción.