Reunión de ocho ministros

Actualizado
  • 06/03/2013 01:00
Creado
  • 06/03/2013 01:00
DAVID. Los ministros de Agricultura de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Belice y Panamá co...

DAVID. Los ministros de Agricultura de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Belice y Panamá conversarán en Chiriquí sobre la salud de los animales en esta región del continente.

Oscar Osorio, titular de Desarrollo Agropecuario de Panamá, expresó que después de la cabalgata del 19 de marzo, uno de los atractivos de la Feria Internacional de David, sus homólogos participarán de la reunión del Comité Regional de Salud Animal.

También tratarán el problema que enfrentan los productores de café con las plagas, que han causado pérdidas en los países centroamericanos.

Los acuerdos que concreten estos funcionarios serán expuestos en un documento.

En otro tema, el ministro Osorio elogió los resultados alcanzados en la Feria de la Carne, evento realizado los primeros días de marzo.

‘Durante tres días se resaltó el trabajo de los ganaderos y se promovió el consumo de los diferentes tipos de carne’, comentó.

Arnulfo Morales, presidente de la Asociación de Ganaderos, manifestó que durante esta actividad se intercambiaron experiencias con empresarios de las diferentes casas comerciales y financieras.

Según Morales, el ganado panameño es de excelente calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus